PRIMARIA

La finalidad de la etapa es ofrecer una formación sólida, de calidad, que asegure las bases para posteriores aprendizajes y permita el desarrollo integral de la persona, en un centro vivo, en constante crecimiento, abierto a las necesidades, demandas y retos de la sociedad.

Formamos a nuestros alumnos en una mirada crítica y abierta al mundo, a las diferentesrealidades sociales, necesidades e implicados en la búsqueda de soluciones ante situaciones deinjusticia.

Cuidamos el clima de convivencia favoreciendo la participación, el respeto, la tolerancia, la ayuda entre iguales y la resolución pacífica de conflictos.

Las familias son un elemento clave para el desarrollo de nuestro Proyecto Educativo, siendo la comunicación fluida un aspecto fundamental para la educación integral de nuestros alumnos.

¿Cómo trabajamos?

El alumno es el verdadero protagonista. Aprende haciendo, en un clima de alegría y participación, construyendo su aprendizaje tanto a nivel personal como a través del trabajo colaborativo.

En coherencia con nuestros principios educativos, desarrollamos metodologías que potencian un aprendizaje significativo en el que se respetan los ritmos, se acompaña de manera personalizada a cada alumno y se atiende a la diversidad.

Somos un centro inclusivo donde vivimos las diferencias como riqueza.

Promovemos un pensamiento crítico como motor de cambio y transformador de la sociedad.

Se realizan sistemáticamente tareas, situaciones, experiencias, que favorecen el desarrollo de habilidades socio-emocionales y fomentan el respeto, la justicia, la generosidad, la responsabilidad y los hábitos de trabajo.

En el primer ciclo se trabaja con Unidades Didácticas Integradas (UDIs), en segundo y tercer ciclo, con Planes de Trabajo que ayudan a desarrollar la autonomía y la competencia aprender a aprender.

Las salidas didácticas al entorno así como la colaboración de las familias, completan experiencias de aprendizaje de manera atractiva y manipulativa, acercándose a nuevas realidades.

Priorizamos una constante innovación pedagógica, con un profesorado que trabaja en equipo y en constante formación y reflexión a partir de la propia práctica educativa.

Entendemos la evaluacióncomo un proceso continuo de acompañamiento en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Esta etapa es bilingüe y se desarrollan en lengua inglesa las asignaturas Natural and Social Science y Arts and Crafts. Intentamos además favorecer el uso de dicha lengua en diferentes contextos de aprendizaje, por lo que ofrecemos también un amplio programa de Actividades Extraescolares que responden al Proyecto Educativo del Centro.